Cómo es estudiar en Instituto Tecnológico Autesel

Cursos de electrónica

Este artículo va dirigido a todas aquellas personas que quieren aprender de forma práctica un oficio como las reparaciones electrónicas. También para aquellas personas que aunque sabiendo no mucho de electrónica quieren aprender más. Y a esas personas que aun sabiendo, quieren profundizar en el mundo electrónico como una buena salida hacia el mercado laboral.

En este mundo actual tan globalizado es imprescindible, repito, es imprescindible volver a recoger aquellos conocimientos que son básicos y que no se recuerdan, ya que a veces, por ser poco utilizados en la rama electrónica, dejan de ser importantes y ocupamos el tiempo en otros quehaceres.

Hoy día es fundamental tener una motivación especial para incorporarse al mercado laboral, estar animados y con ganas de aprender en todos los oficios, pero en este mundo electrónico aún más. La electrónica nos resultará comprensible o no, atractiva o no, pero mucho depende de cómo nos la presenten; con un profesorado entusiasta, motivador y con ganas de enseñar de forma teórica y sobre todo de forma práctica que es como lo hacemos en Instituto Tecnológico Autesel. Donde contamos con una dirección del centro muy profesional, personal y encantador. Y lo más importante: las instalaciones, donde vamos a realizar el mismo trabajo que se realiza en un puesto de trabajo en el mercado laboral, esto es sin duda fenomenal.

profesor curso electronica

Muchos alumnos que reciben asesoramiento incluso fuera del horario de clases, cuando salen del centro y realizan sus prácticas, días después obtienen un puesto de trabajo, algo que nos enorgullece y demuestra que estos cursos prácticos merecen la pena de una manera grandiosa.

Para finalizar, unas recomendaciones:

A los alumnos que piensan “bueno, voy a hacer algo” ó “esto no sirve pa ná”: todo lo contrario, es enriquecedor, el saber no ocupa sitio y en algún momento de la vida podemos necesitar esos conocimientos. Tened mucho ánimo, que nunca se sabe lo que la vida nos tiene preparado, igual después de las prácticas se sale con un puesto de trabajo.

Mucha suerte y deciros que lo mejor está por llegar.

Antiguo alumno del centro, Miguel Morales Salcedo.