Airbus E-Fan y Solar Impulse: Los aviones que funcionan con energía eléctrica y energía solar fotovoltáica.

 

Estos son los dos nuevos modelos de avión que están revolucionando el mercado de la aeronáutica. Por un lado el proyecto neerlandés Airbus E-Fan presenta su primer prototipo de avión que funciona con una serie de baterías de 2050 voltios alojadas en el interior de sus alas y que alimenta de energía eléctrica para más de una hora de vuelo. El avión completa con éxito un vuelo de 37 minutos entre Reino Unido y Francia demostrando su viabilidad como avión comercial y marca como objetivo su producción a partir de 2017.

 

Por otro lado el proyecto suizo Solar Impulse presenta un prototipo de avión que funciona con energía solar fotovoltaica gracias a las placas solares de sus alas. Este avión es capaz de auto abastecerse de energía suficiente para volar durante la noche. Su objetivo es poder dar la vuelta al mundo sin parada y sin más ayuda que la del sol. Su último vuelo ha sido de 117 horas y más de 8700 kilómetros.

 

 

La tecnología de la energía da un paso más hacia el futuro y cada día nos muestra proyectos más ambiciosos y sostenibles. Aviones que funcionan con energías renovables y que no contaminan es solo el principio. Aun estamos a la espera de multitud de proyectos más que hará la vida más fácil y del mundo un lugar mejor.