Experiencia y profesionalidad

48 años de Experiencia y más de 33.000 alumnos sólidamente formados

NOS AVALAN

El Grupo AUTESEL nace en 1969 con una clara y decidida vocación por la formación de profesionales para su inserción y/o promoción en el mundo laboral. Hemos desarrollado nuestra labor en Andalucía y Extremadura, además de nuestra participación en numerosos proyectos europeos. Esta experiencia empresarial nos permite estar orgullosos de:

  1. Tener el reconocimiento de miles de empresas y entidades.
  2. El apoyo e interés de numerosos organismos como la CEM, la CES, la CEA, el PTA, entre muchas otras.
  3. Ser miembros de ACEPMA, APEMA, AEHCOS o FACEMAP entre otras asociaciones de profesionales.
  4. La confianza de los miles de alumnos que se han formado con nosotros.

El primer centro de formación del Grupo AUTESEL nace en 1969 en C/ Trinidad Ground, 13 – 5ª Planta, Edificio Centro de Málaga, con un total de 25 m2 y con la idea de facilitar formación privada tecnológica a nuestros alumnos.

En 1970, se abre el nuevo de centro de AUTESEL en C/ Blas de Lezo 2, Entreplanta, en Málaga, ampliando su extensión hasta 300 m2. Este centro permanecerá abierto hasta 1982, impartiéndose cursos Privados para alumnos en general, cursos Subvencionados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo para desempleados y cursos de FP I, por lo que nos convertimos en un centro de enseñanza reglada homologado por el Ministerio de Educación.

Paralelamente a la Formación, se abre un departamento de I+D y otro de fabricación, en el que se desarrollan productos como maniobras de ascensores o videomarcadores para estadios deportivos.

Ante el gran crecimiento del Grupo AUTESEL, en 1982 se adquiere una importante parcela en Málaga de 3542 m2 con varios edificios, que se reconvierte en un gran centro de Formación tecnológica de 2800 m2, siendo el resto parkings y zonas ajardinadas de expansión. Este centro se encuentra situado en C/ Marqués de la Sonora 12 y continuamos impartiendo los cursos de Formación Ocupacional para desempleados, cursos para la obtención del título de FP, cursos privados y continuamos potenciando los departamentos de I+D y de Fabricación. Este centro continúa abierto en la actualidad. En 1992, se abre el Centro de Formación AUTESEL en C/ Martínez Maldonado en Málaga en donde además de seguir en la línea formativa y de desarrollo que caracteriza a AUTESEL, llegamos a un importante acuerdo con la empresa HUGHES Microelectronics, que iba a ser la primera empresa en instalarse en el recién creado Parque Tecnológico de Andalucía para formar a 520 personas para cubrir 220 empleados en la fabricación, reparación y mantenimiento de equipos electrónicos de última generación.

En ese mismo año, AUTESEL comenzó su expansión por Andalucía, abriendo una nueva sede en Sevilla capital en C/ Cervantes 17, en donde comenzamos la impartición de cursos subvencionados para desempleados y cursos privados, así mismo, estuvimos realizando formación en toda Andalucía para varias empresas de telecomunicaciones, así como importantes fábricas de productos químicos.

Ya, en 2004, inauguramos el Instituto Tecnológico AUTESEL, gran centro de Formación situado en el Parque Tecnológico de Andalucía en donde además de seguir impartiendo formación tecnológico-práctica para desempleados y formación privada, ampliamos el abanico a cursos Subvencionados para Trabajadores ó Formación Bonificada y cursos Online, continuando además con el departamento de Investigación y Desarrollo y con la fabricación de productos.

Paralelamente, se crea CEFINSA (Centro de Formación Integral en Seguridad) que se especializa en la impartición de cursos de Seguridad (Vigilantes de Seguridad, Instalación de Sistemas Electrónicos de Seguridad, alarmas, etc).

El Instituto Tecnológico AUTESEL pretende:

  • Dar respuesta a las necesidades tecnológicas y formativas del entorno, adaptándonos a la demanda cambiante de la sociedad y a los nuevos mercados.
  • Incrementar la competitividad en el mundo empresarial andaluz desde el ámbito de la formación, la profesionalización de los técnicos y la Innovación Tecnológica.
  • Apoyar al desarrollo tecnológico de las empresas andaluzas dotándolas de personal cualificado con un alto conocimiento tecnológico-práctico.
  • Desde el servicio de consultoría se pretende servir de apoyo a las empresas de la comunidad para detectar posibles áreas de mejora e incrementar la productividad.

Nuestra Filosofía: “Desde 1970 potenciando empresas, tecnología y empleo
al servicio de Andalucía.”

Que Instituto Tecnológico AUTESEL se constituya como punto de referencia para las empresas del sector tecnológico y de formación en la comunidad andaluza, situándose por delante en el ámbito de la formación, consultoría e innovación tecnológica.

esquema1-autesel

Formación de Alta Calidad: formamos profesionales cualificados.

  • Flexibilidad: adaptación total a las necesidades de las empresas.
  • Compromiso: con la sociedad, con los clientes, con las empresas, con nuestros recursos humanos.
  • Innovación: promovemos la innovación como base de nuestro desarrollo empresarial, tecnológico y formativo.
  • Calidad Total: en todas las áreas y procesos clave de la empresa basados en principios del modelo EFQM, ISO 9001, I+D+i (UNE 166002 EX).
  • Miembro de RAITEC

La Red Andaluza de Innovación y Tecnología nace con el objetivo de promover y potenciar los procesos de innovación y desarrollo tecnológico para dar una rápida respuesta a la demanda del momento, convirtiendo Andalucía en la región con más espacios tecnológicos del país.

raitec
Instituto Tecnológico Autesel, recibe el reconocimiento en el año 2003 por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa como Centro de Formación en Innovación y Tecnología por su implicación en el fomento y desarrollo de la innovación y la tecnología en Andalucía, prestando servicios de formación profesional atendiendo a las necesidades tecnológicas del momento. Autesel se convierte en un eslabón más del tejido empresarial que aporta la experiencia y conocimientos necesarios para el desarrollo tecnológico en Andalucía, un derecho de todos.

  • Algunas visitas a nuestras instalaciones

Alcalde de Málaga: Francisco de la Torre.

Diputada del Parlamento Andaluz: Marisa Bustinduy.

Jefa de Servicio de la Delegación provincial de Sevilla a nuestras instalaciones en C/Cervantes.

  • Algunas de las firmas de convenios de colaboración

– Ascensores ZENER
– Federación de autónomos FACEMAP
– Raytheon ELCAN Optical Technologies
– ASIT Asociación al servicio de la investigación y la Tecnología.
Protocolo de asociaciones: Asociación Malagueña de Instaladores de Telecomunicación de Málaga (AMITE), Asociación Malagueña de Empresas de Seguridad (AMES), Asociación Profesional de Electrónica y Telecomunicaciones de Málaga (APEMA), Asociación Profesional de Industriales Electricistas de Málaga (APIEMA).

  • Acto de reconocimiento a empresas colaboradoras

El objetivo de Autesel es estar involucrado directamente con las empresas andaluzas para serles de nexo de unión entre sus necesidades de personal y formativas y los desempleados, por ello alcanzar una alta inserción laboral de todos los alumnos formados es una finalidad importante para nosotros, siempre con el apoyo de las empresas.Para ello realizamos este acto de reconocimiento a todas aquellas que colaboran directamente con nosotros, la cuales fueron distinguidas en este acto.

  • Entrega Premio de Calidad EFQM Sello de Bronce

Instituto Tecnológico Autesel obtiene el Sello de Bronce de Calidad EFQM a la Excelencia. El certificado de Calidad ISO 9001 recibido el año 2007 demuestra la vocación por una formación de calidad al servicio de la sociedad.

Profesionales altamente cualificados

45 profesionales cualificados en Autesel

15 Talleres / Laboratorios perfectamente dotados

Nuestro histórico de centros de formación

Centro de formación Autesel en Málaga Capital
Centro de formación Autesel en Sevilla
Equipo Autesel en Feria de Empleo 1986

AUTESEL nace con la idea de ayudar a profesionales y a empresas a potenciar su capacidad tecnológica preparándoles
un programa que cubre íntegramente todas sus necesidades.

Esquema de trabajo de Autesel