Traumatología

En traumatología El Serum Autólogo sin complemento sérico debe su interés terapéutico al papel instrumental decisivo de las plaquetas en el proceso de curación y reparación de la herida tisular. Este papel reparador no está relacionado con las plaquetas por sí mismas sino, más bien, con los factores de crecimiento (FC) liberados por sus gránulos α,  poseedores de múltiples propiedades regeneradoras. La reparación de la herida tisular es un proceso complejo en el que coexisten, secuencial y  solapadamente, una gran variedad de funciones celulares como la quimiotaxis, la angiogénesis, la proliferación celular, la formación de matriz extracelular y la «limpieza» macrofágica. Estas funciones forman un complejo entramado en el que clásicamente se distinguen 3 fases relativamente bien diferenciadas: inflamación, proliferación y remodelado 3–7. Todos los FC contenidos en el Serum Autólogo sin Complemento Sérico intervienen en alguna de las fases descritas, pero todavía se desconoce con exactitud la totalidad de sus funciones. Se especula con un papel preponderante de algunos de estos 4, pero es concebible que el  protagonismo individual de cada uno varíe en función del tipo de herida tisular (rotura, inflamación, degeneración, etc.) y del tipo de tejido (tendón, músculo, hueso, etc.).

En traumatología el procedimiento permite el manejo del dolor y la reconstrucción de los tejidos afectados por trauma o lesiones, a través de diferentes estadios, se utilizan factores de crecimiento como terapia para el manejo del dolor por edio de la anti-interleukina 1a y orthokine los cuales son obtenidos a través del plasma.

La aplicación de células Cd-34 para la reconstrucción de tejidos en el caso de úlceras o la aplicación en zonas de difícil reconstrucción, obteniendo una recuperación más rápida.

Para solicitar ampliación de información sobre la capacitación de Plasma Gel, condiciones económicas y documento de inscripción, mandad un correo a comercialplasma@autesel.com con los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Email
  • Teléfono
  • Dirección
  • Profesión
Descargar sumario de temas