IMAR0208: Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

El certificado IMAR0208: Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción constituye un futuro laboral asegurado gracias a la alta demanda de técnicos en este sector. Existe la posibilidad de instalar estos aparatos de refrigeración como autónomo o perteneciendo a una empresa que venda estos dispositivos. Es un curso presencial que se imparte en dos módulos distintos con prácticas para completar el certificado.

Duración: 500 horas.
Horas semanales: 12 horas.
Horario: Viernes de 16:00 a 22:00 y Sábados de 9:00 a 15:00.
Módulos:

  1. MF1158_2: Montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
  2. MF1159_2: Mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.
  3. MP0092: Módulo de prácticas profesionales no laborales.

Obtén el carnet de gases fluorados de cualquier carga, el certificado de profesionalidad IMAR0208: Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Acceso al examen RITE necesario para el transporte de los mismos (bajo multa de hasta 2 millones de euros).

Ficha pdf certificado ascensores IMAQ0110

Competencia general IMAR0208 Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción:

Realizar las operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización, ventilación-extracción y filtrado de aire, de acuerdo con los procesos y planes de montaje y mantenimiento, con la calidad requerida, cumpliendo con la normativa y reglamentación vigente, en condiciones de seguridad personal y medioambiental.

Entorno profesional IMAR0208 Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción:

Este profesional puede trabajar como autónomo o estar integrado en empresas de los sectores públicos o privados dedicadas al montaje, así como al mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización y ventilación-extracción. Su actividad se ubica en las áreas de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización y ventilación-extracción, ajustándose a los requisitos contemplados en la
normativa para la obtención de los correspondientes carnés profesionales.

Capacitaciones profesionales:

• La formación establecida en el presente certificado de profesionalidad garantiza el nivel de conocimientos necesarios para la realización de la actividad profesional de manipulación de gases fluorados y para la obtención de la Certificación Personal (Categoría I) expedida por la autoridad competente.
• La formación establecida en la unidad formativa UF0420 de los módulos formativos MF1158_2 y MF1159_2 del presente certificado de profesionalidad, garantiza el nivel de conocimientos necesarios para la obtención de la habilitación para el desempeño de las funciones de prevención de riesgos laborales nivel básico. De acuerdo al anexo IV del reglamento de los servicios de prevención, aprobado por el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero.


Encuentra más cursos con certificado de profesionalidad aquí.