Portada » Formación privada » Cursos con certificado de profesionalidad en Málaga

Cursos con certificado de profesionalidad en Málaga

Estos cursos con certificado de profesionalidad en Málaga responden a una demanda laboral en sectores en pleno crecimiento. La formación es presencial y conducente a un certificado oficial expedido por la Junta de Andalucía.

Todos estos cursos contienen prácticas y hay un porcentaje alto de alumnos que salen al mercado laboral al finalizar, así como profesionales que necesitan acreditar una titulación tras años trabajando en el sector.

Un certificado de profesionalidad es un método de acreditación oficial expedido por un organismo público e impartido en un centro de formación acreditado. Los certificados los componen distintos módulos teórico-prácticos y un último módulo únicamente práctico, solo cuando se superen todos los módulos formativos se recibirá la titulación oficial.

Tienes más información sobre certificados de profesionalidad en este enlace.

Los certificados se dividen en 3 niveles, dependiendo de los requisitos académicos de acceso. Para conocer estos requisitos podemos ver la siguiente lista:

Certificado de profesionalidad nivel 1: No existe requisito académico.

Certificado de profesionalidad nivel 2: ESO, 2º de BUP, Formación Profesional de Grado Medio, prueba de acceso a Grado Medio o un certificado de profesionalidad de la misma rama.

Certificado de profesionalidad nivel 3: Bachiller, Formación Profesional de Grado Superior, prueba de acceso a Grado Superior o un certificado de profesionalidad de la misma rama del nivel 2 o 3.

Existe la posibilidad de acreditar módulos formativos e incluso unidades formativas por separado, lo que da la oportunidad de completar el certificado por experiencia laboral y mediante la formación por separado.

Por ejemplo, imagina que obtienes experiencia suficiente para acreditar el mantenimiento de ascensores, pero no para su instalación. En este supuesto, tan solo tendrías que realizar el módulo formativo correspondiente a la instalación y, por tanto, podrías obtener una titulación sin necesidad de cursar todos sus módulos.

Para obtener un certificado por experiencia laboral necesitas acreditar dicha experiencia. Para ello, el interesado ha debido trabajar en el puesto que se desea acreditar, pero además necesita que el contrato de trabajo lo refleje. El proceso para acreditar la experiencia laboral es muy sencillo y lo puedes encontrar en este enlace.

Es muy común que la categoría profesional en los contratos no se corresponda con el trabajo real de la gente. Esto es debido a que en muchas ocasiones las empresas modifican las tareas de sus empleados y no les compensa cambiarla con tanta frecuencia en su relación laboral. Además, la modificación a distintas categorías puede suponer un aumento considerable de impuestos y una obligación a la mejora salarial del trabajador.

Autesel no imparte certificados online porque estos no son válidos y, por tanto, no recibirías titulación. Somos conscientes de que hay centros que imparten estos cursos en línea, pero esas clases no son válidas tanto a nivel legal como práctico, puesto que una de las características de esta titulación es la práctica continua del temario.

Grupo Autesel imparte cualquier certificado de profesionalidad en Málaga, con unas instalaciones inmejorables en un área tecnológica rodeada de ocio y naturaleza.

El certificado de profesionalidad no sirve como uso exclusivo para opositar, aunque sí es contenido homologable y valorable en determinados procedimientos que van por concurso. En cada oposición hay bases legales donde se especifican qué características son puntuables.

Por otro lado, el certificado puedes convalidarlo por distintas partes de formación reglada, la cual sí es perfectamente válida para opositar.

En definitiva, este título es válido para opositar si las bases legales de la oposición lo especifican o si se convalida el temario por formación reglada.

Un certificado puede pertenecer a una única familia y hay 26 distintas, aunque los más vistos pertenecen a la familia de administración y gestión, comercio y marketing, electricidad y electrónica, instalación y mantenimiento.

Actualmente, Autesel dispone de las dos familias que engloban el entendimiento de las tecnologías. Dentro de instalación y mantenimiento, el alumno se ocupará del proceso de montaje y establecerlo en el tiempo de una forma profesional. Por otro lado, en la electricidad y electrónica se desarrollan todas las habilidades que suponen dichas instalaciones.

Existen muchas diferencias entre un certificado y un FP, pero ninguno es mejor que otro, tendrás que elegirlo en función de tus prioridades. En este artículo puedes ver todas las diferencias y similitudes.

El certificado es más rápido y práctico, no requiere de una preparación especialmente difícil y, aunque en otras familias profesionales no está muy visto, en la instalación y mantenimiento y en la electricidad y electrónica estos certificados son la forma más popular de trabajar.

diferencias los certificados de profesionalidad y la formación profesional
Diferencias entre certificado de profesionalidad y formación profesional.

Cursos con certificado de profesionalidad en Málaga