El Grupo AUTESEL nace en 1969 con una clara y decidida vocación por la formación de profesionales para su inserción y/o promoción en el mundo laboral.

Hemos desarrollado nuestra labor en Andalucía y Extremadura, además de nuestra participación en numerosos proyectos europeos. Esta experiencia empresarial nos permite estar orgullosos de:

  1. Tener el reconocimiento de miles de empresas y entidades.
  2. El apoyo e interés de numerosos organismos como la CEM, la CES, la CEA, el PTA, entre muchas otras.
  3. Ser miembros de ACEPMA, APEMA, AEHCOS o FACEMAP entre otras asociaciones de
    profesionales.
  4. La confianza de los miles de alumnos que se han formado con nosotros.

 

El primer centro de formación del Grupo AUTESEL nace en 1969 en C/ Trinidad Ground, 13 – 5ª Planta, Edificio Centro de Málaga, con un total de 25 m2 y con la idea de facilitar formación privada tecnológica a nuestros alumnos.
En 1970, se abre el nuevo centro de AUTESEL en C/ Blas de Lezo 2, en Málaga, ampliando su extensión hasta 300 m2. Este centro permanecerá abierto hasta 1982, impartiéndose cursos Privados para alumnos en general, cursos Subvencionados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo para desempleados y cursos de FP I, por lo que nos convertimos en un centro de enseñanza reglada homologado por el Ministerio de Educación.
Paralelamente a la Formación, se abre un departamento de I+D y otro de fabricación, en el que se desarrollan productos como maniobras de ascensores o videomarcadores para estadios deportivos.

Ante el gran crecimiento del Grupo AUTESEL, en 1982 se adquiere una importante parcela en Málaga de 3542 m2 con varios edificios, que se reconvierte en un gran centro de Formación tecnológica de 2800 m2, siendo el resto parkings y zonas ajardinadas de expansión. Este centro se encuentra situado en C/ Marqués de la Sonora 12 y continuamos impartiendo los cursos de Formación Ocupacional para desempleados, cursos para la obtención del título de FP, cursos privados y continuamos potenciando los departamentos de I+D y de Fabricación. Este centro continúa abierto en la actualidad.

Vista exterior de edificio Autesel.

Edificio Grupo Autesel en Parque Tecnológico de Andalucía.

En 1992, se abre el Centro de Formación AUTESEL en C/ Martínez Maldonado en Málaga en donde además de seguir en la línea formativa y de desarrollo que caracteriza a AUTESEL, llegamos a un importante acuerdo con la empresa HUGHES Microelectronics, que iba a ser la primera empresa en instalarse en el recién creado Parque Tecnológico de Andalucía para formar a 520 personas para cubrir 220 empleados en la fabricación, reparación y mantenimiento de equipos electrónicos de última generación. En ese mismo año, AUTESEL comenzó su expansión por Andalucía, abriendo una nueva sede en Sevilla capital en C/ Cervantes 17, en donde comenzamos la impartición de cursos subvencionados para desempleados y cursos privados, así mismo, estuvimos realizando formación en toda Andalucía para varias empresas de telecomunicaciones, así como importantes fábricas de productos químicos.

Ya, en 2004, inauguramos el Instituto Tecnológico AUTESEL, gran centro de Formación situado en el Parque Tecnológico de Andalucía en donde además de seguir impartiendo formación tecnológico-práctica para desempleados y formación privada, ampliamos el abanico a cursos Subvencionados para Trabajadores ó Formación Bonificada y cursos Online, continuando además con el departamento de Investigación y Desarrollo y con la fabricación de productos.

Paralelamente, se crea CEFINSA (Centro de Formación Integral en Seguridad) que se especializa en la impartición de cursos de Seguridad (Vigilantes de Seguridad, Instalación de Sistemas Electrónicos de Seguridad, alarmas, etc).

Logo Grupo Autesel

En la actualidad continúan abiertas las sedes del Instituto Tecnológico AUTESEL en el Parque Tecnológico de Andalucía y en Sevilla, AUTESEL y CEFINSA en Málaga capital.