Con la situación actual, las búsquedas en Google sobre negocios rentables después del coronavirus se han disparado. La gente está cambiando de sector con ambiciones actuales y reales.

El reinventarse es un reto que supone aprender un nuevo trabajo, dejar de lado a lo que has dedicado tu vida, o incluso cambiar de ciudad. Pero no hay que tener miedo al cambio, sino voluntad para que funcione.

No os vamos a dar la receta para haceros ricos, porque en ese caso yo no estaría escribiendo este blog, pero sí que tendréis una visión actual y futura de los sectores que van a funcionar y están funcionando en este momento.

Sectores beneficiados a corto plazo

Aunque casi el 50% de la población, según una encuesta de Expansión, considera que ninguna empresa debería beneficiarse de esta situación, la realidad es que nuestro comportamiento hace que distintos sectores y empresas en concreto generen mayores beneficios durante este periodo.

Los primeros beneficiados son los comercios electrónicos, empresas como Amazon o Alibaba (Aliexpress) han aumentado considerablemente sus ventas, así como la comida a domicilio, tanto de supermercados como preparada, y el contenido en streaming, especialmente los videojuegos. Estos negocios son de difícil acceso a corto plazo para una empresa, pero si la tuya todavía no está online, es el momento de pensar en ello.

Servicios existentes y en proceso de cambio

Aquí es donde el blog se convierte interesante para el lector, en el caso de estar dispuesto a cambiar los hábitos para generar más ingresos en la denominada nueva normalidad.

Queda claro que todo lo que se haga virtualmente, de ahora en adelante, tendrá una mayor aceptación. Empresas que tienen aplicaciones como Citrix o Zoom, que permiten la formación online, entrenamiento virtual, o cualquier actividad que pase por no salir de casa, se verán enriquecidas con el paso del tiempo, así como cualquier negocio que adapte sus actividades a este software.

Negocios después del coronavirus

Como habréis notado, los nuevos servicios o adaptaciones a los mismos pasan por no salir de casa, por tanto, mayor estancia en la misma. Esto supone una captación mayor en trabajos que mejoren la comodidad en el hogar.

Servicios como la domótica, la instalación de ascensores, y todo lo que conlleva mantener edificios, o dispositivos de los mismos, tendrán un aumento de demanda en el futuro ya que estaremos más en casa y el mayor uso de la misma conllevará un amplio desgaste, y una búsqueda de mejorar la experiencia.

Puede parecer que una crisis hunda todos los negocios indiscriminadamente, pero las necesidades fisiológicas unidas a la salud mental hacen que sigamos consumiendo activamente.

Formación aula virtual y presencial

En Autesel, tenemos una gran cantidad de formaciones relacionadas con el hogar, realizadas por aula virtual o presencial que incluyen los empleos atemporales de los que les hablaba más arriba:

Últimas entradas