El valor añadido de Autesel.
El servicio prestado antes, durante y después de una formación debería ser igual de imprescindible para cualquier centro.
ANTES
La atención al alumno previa al comienzo del curso es esencial tanto para captar la atención como por darle facilidades en todos los ámbitos. No todos los perfiles son iguales, algunos cuentan con dificultades de aprendizaje o económicas, y la implementación de diversas vías de enseñanza así como facilidades en el pago con cuotas, entre otras.
La atención previa comienza con la primera impresión a través de la web por búsqueda directa, por redes sociales o vía offline. La imagen moderna, cuidada y actualizada es un factor clave para la elección por encima de cualquier otra opción.
El embudo que se produce deriva en la atención personal de un personal cualificado que amplíe la información y determine las posibilidades del alumno con una individualización que permita empatizar con cada situación.
DURANTE
La calidad de la enseñanza es probablemente lo que más valora el alumnado y, por tanto, donde más necesario se ve la implicación cada día. No es solo trabajo del docente mantener la atención de sus alumnos, sino del centro por mantener el estándar que se mostró durante su presentación.
Esta es la etapa más duradera y donde se encuentra más dificultad por mantener una línea general de actuación que normalmente es descendente.
Que el alumno haya firmado un contrato y esté asegurada su estadía no significa que su trato se pueda ver resuelto. La relajación tras la firma es el principal error de cualquier centro.
DESPUÉS
Generalmente, el alumno tiende a valorar por encima de todo una salida laboral inmediata que no siempre se produce. Es esencial mantener un tejido productivo fructífero donde la persona interesada tendrá el alivio de que, en el caso de no ser seleccionado por la empresa al acabar el curso, entrará en una bolsa de empleo que el orientador intentará actualizar a diario.
Una vez más, no hay descanso tras su finalización. El alumno tiene en el centro su casa y así se le debe hacer sentir, la confianza que deposite se verá recompensada en ambos lados, especialmente con la buena experiencia que tenga.
El servicio de Autesel cumple con cada una de estas etapas y lo llevamos haciendo más de 50 años. Lo difícil no es llegar, sino mantenerse.